Grandes pilotos de la escudería alemana como Hamilton y Schumacher, te damos estas y otras razones más para seguirlos.
Mercedes Benz en la F1
El legendario equipo inició en el año de 1954, ganando el Gran Premio con Juan Manuel Fangio. Al año siguiente se retiró para regresar en 1993 y actualmente pertenecen a la empresa automovilística alemana Daimler AG bajo el nombre de Mercedes AMG Petronas Formula One Team. Te damos tres razones para apoyar al equipo Mercedes Benz:
- Lewis Hamilton: desde el 2013, Mercedes Benz ficha a Hamilton, uno de los mejores pilotos del mundo y los buenos resultados no se dan a esperar: bajo el nombre de la elegante escudería, Hamilton obtiene el primer lugar del Gran Premio en el año 2014, 2015 y también 2017. El piloto británico es un deleite al volante, su estilo agresivo, pero elegante y espectacular es difícil de igualar, y el control que ejerce sobre las curvas es único.
- El mejor motor: Mercedes Benz cuenta con el mejor motor de la Fórmula 1, con 950 caballos de potencia, no por nada la escudería alemana ha ganado 47 de las últimas 55 carreras del Gran Premio, además de contar con una excelente aerodinámica y proveer las mejores soluciones automotrices. Y es que, durante toda la era híbrida, no hay quien se les acerque a los talones a Mercedes Benz, y parece que así seguirá durante mucho tiempo, ya que la renombrada firma alemana este año ha logrado alcanzar el 50% de eficiencia térmica, esto quiere decir que genera más potencia de la energía que gasta. Se trata, sin lugar a duda, del motor de competencia más eficiente, más inteligente y con más excelencia de la historia.
- Nico Rosberg: la escudería alemana emplea a los últimos dos campeones del mundo: Lewis Hamilton, y el alemán finlandés Nico Rosberg, que ganó el Gran Premio 2016 y que firmó contrato con Mercedes Benz en el 2010. Hijo de padre piloto, los Rosberg conforman apenas la segunda pareja de padre e hijo que obtienen primer lugar en la F1, y aunque a finales del año pasado Nico anunció su retiro de la carrera deportiva, sigue trabajando para la marca como embajador. En su estilo de pilotaje, Nico se caracteriza por un manejo defensivo, conservador, versátil, y desde luego, muy preciso en sus movimientos.