Más allá de las pasarelas: la estética de Tom Ford en el cine.
Tom Ford sabe de belleza. Conocido mundialmente como uno de los superiores diseñadores de moda del instante, a lo largo de la universidad estudió Historia del arte, Arquitectura de interiores, Diseño de moda y Arquitectura.
Experto en estética, arte y moda, la belleza no es ajena a un hombre que ha pasado parte importante de su historia vistiendo a las modelos más relevantes de todo el mundo.
Protagonizado por Colin Firth y Juliane Moore, la cinta recibió buenas críticas más que nada por la actuación de los protagonistas, no obstante, además ha sido aclamada por la dirección de arte y la fotografía, en las que Ford estuvo bastante involucrado.
Para la cinta, Tom Ford laboró de la mano de los productores de Mad Men y consiguió recrear los años 60 del mismo modo en que lo hizo la exitosa serie de televisión.
Basada en la novela Tony and Susan de Austin Wright, Ford redactó el guión y ha sido la mente maestra de todo el plan, lo cuál se nota a partir de la primera escena.
Tom Ford consiguió darle una estética distinta a cada mundo, lo cuál no es complicado, empero realizarlo de tal forma que pese a la tensión acumulada escena tras escena, la población no logre dejar de elogiar el aspecto visual sí es un logro en sí mismo.
Con una paleta de color marcada que nos ordena a examinar cada escena esperando descubrir simbolismo en cada una de piezas, el vestuario impecable, actuaciones intensas sin embargo realistas y un toque de minimalismo en el cual no importa si el caos se implica, la estética de Tom Ford queda consolidada.
Se acerca a los 60 años, sin embargo Tom Ford, con tan solo 2 cintas ha logrado crear una estética propia, acreedor de un genio visual que sabe lo cual desea y cómo conseguirlo.