Forrest Gump es una de las películas más entrañables del cine norteamericano y una de las predilectas de cinéfilos.
Se trata de uno de los filmes que sólo Tom Hanks pudo haber hecho. Un reparto impresionante, una banda sonora impecable, una dirección brillante y momentos tan inusuales son razón suficiente para convertir de esta gran persona, un icono en el cine mundial.
El film está adaptado de la novela homónima del escritor Winston Groom, que trata sobre un sorprendente niño con habilidades increíbles en deportes y ciencias a pesar de tener un ligero retraso.
Con su visión tan simple de la vida, vemos junto con él las enormes transformaciones de Estados Unidos en los años 50 hasta finales de los 80. Durante su vida, logramos ver a través de sus ojos la lucha de los Derechos Civiles, la llegada de Reagan, Nixon y otros tantos donde Forrest Gump pasa casi como un testigo casual e invisible.
La novela de Forrest Gump es un poco más ácida y cruda, ya que en realidad la historia estaba protagonizada por un niño autista con grandes habilidades físicas y un enorme corazón.
Su madre no era el papel dulce y comprensivo que vemos en la pantalla grande, en realidad el libro describe a una mujer con una visión de mundo muy pequeño y con un carácter bastante serio.
En esta historia, el gran Forrest lograba llegar hasta el espacio y a ser luchador, incluso había un mono llamado Sue dentro de la historia.
Existen tantas grandes diferencias entre estas dos versiones que el autor, Winston Groom, decidió lanzar una secuela sobre la vida de Forrest Gump y su increíble experiencia siendo padre soltero de un hijo preadolescente.
En esta secuela, Forrest Gump crítica el film recién estrenado e incluso se encontraba con el mismísimo Tom Hanks quien se portaba como un cretino.
Si bien la historia narrada en la película tiene grandes brechas con la historia del libro, es indudable que el filme es una obra maestra. El guionista Eric Roth se ganó un Oscar a pulso, mostrando una historia bien contada a través de una inmensidad de momentos memorables.
La película entra en conflicto cuando se trata de clasificar, ¿es un drama o una comedia? Es sencillo. Hay que ver a la entrañable Forrest Gump como un cúmulo de elementos que lo convierte en una fascinante mezcla de géneros y no como una película con un sólo discurso.
Si alguna vez has soñado con vivir en la piña de Bob Espoja o bañarte…
Emilia Clarke vende lujosa mansión. Emilia Clarke, quien fue una de las protagonistas de Juego…
Desde sus inicios, los lugares de rodaje de The Crown constituyeron una gran parte de…
Estos son los cuarzos y piedras que utiliza la actriz para protegerse. Al igual que…
Prueba estos peinados para darle vida a tus scrunchies. ¡Te van a encantar! Si no…
Ariana Grande es todo un ejemplo a seguir: sacó su colección. Conoce todos los detalles…