Cinéfilos apasionados han opinado sobre las 8 mejores películas de Audrey Hepburn: una verdadera reina de Hollywood.Sigue leyendo.
Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Belga de Bruselas bajo el nombre de Edda Kathleen Van Heemtra Hepburn-Ruston. Al tener 10 años de edad y tras el divorcio de sus padres, dejó Holanda para vivir con su madre en Inglaterra donde empezó a estudiar danza y arte dramático.
Después de la Segunda Guerra Mundial y tras perder a varios de sus familiares por la guerra, Audrey empezó a interpretar pequeños papeles en distintas películas, hasta que en 1952 el director William Wyler le ofreció un papel coprotagonista en una comedia llamada Vacaciones en Roma, por el cual ganó un Oscar a mejor actriz.
A partir de ahí todo fue distinto para ella.
Hoy te contamos sobre las 8 mejores películas de Audrey Hepburn.
Las mejores películas de Audrey Hepburn
Roman Holiday (1953)
Titulada La princesa que quería vivir, es una película que nos cuenta la historia de la Princesa Anna (Audrey Hepburn), quien pasa un día de incógnito en un país desconocido. Por este personaje, Hepburn ganó un Oscar como Mejor Actriz.
Sabrina (1954)
Basada en la obra de teatro titulada Sabrina Fair relata la historia de Sabrina, una chica que desde su niñez está locamente enamorada de un hombre mujeriego sin futuro.
Funny Face (1957)
Estrenada en Latinoamérica como Una cara de ángel, nos cuenta la historia de un famoso fotógrafo quien descubre a una hermosa mujer llamada Jo a quien convierte en la modelo estelar de Americana en París, la revista donde trabaja.
Ariane (1957)
Esta comedia romántica nos cuenta la historia de la inocente Ariane Chavasse quien es seducida por un Playboy. Sin embargo él no sabe que ella es un detective privado.
Charade (1963)
Es una hermosa combinación entre una película de suspenso con grandes momentos cómicos. Las grandes actuaciones de Audrey y Gary Grant son impecables, así como las localidades que nos muestran de París y la hermosa música de Henry Mancini.
My fair lady (1964)
Adaptada del musical con el mismo título y un remake de la película británica Pigmalión, Mi bella dama, como fue titulada en Latinoamérica. Esta hermosa adaptación recibió 8 premios Oscar.
How to Steal a Million (1966)
El padre de Nicole es un famoso coleccionista quien presta su amada Venus de Cellini a un museo parisino, sin embargo esta obra es una falsificación hecha por su abuelo. Mientras comprueban que la obra es falsa, Nicole consigue contratar un ladrón de guante blanco para robar la verdadera estatua de un millón de dólares.
Y ya que tocamos grandes películas, me gustaría profundizar en el siguiente clásico:
Descubre qué hace a Breakfast at Tiffany’s una verdadera joya del cine de Hollywood y un favorito del público.
Breakfast at Tiffany’s está basada en la novela del escritor Truman Capote y es, sin dudarlo, una de las películas más emblemáticas de los años 60. Con 2 premios Oscar, Desayuno en Tiffany’s, como se conoce en Latinoamérica, es una película clásica que ha encantado a muchos por generaciones.
Aunque la adaptación cinematográfica no es fiel al libro y se dice que Capote no quedó satisfecho con el resultado por ser una romántica y cursi copia de su novela, el director, Blake Edwards, y Paramount hicieron bien su trabajo, pues la película sigue siendo un éxito a más de 50 años de su estreno.
Breakfast at Tiffany’s
La historia resulta muy fácil de entender de manera externa: una chica muy tierna y extravagante llamada Holly Golightly tiene el sueño de convertirse en una famosa actriz y sobrevive en la hermosa ciudad de Nueva York siendo scort por las noches.
Cuando conoce a su nuevo vecino, Paul Varjack, la vida de Holly empieza a volverse más interesante, tanto para ella como para todos nosotros, pero no es la historia lo que le da un atractivo inmenso a esta gran película; el encanto de este filme radica en todo lo demás, sus complicados personajes, su hermosa musicalización y sus diálogos inolvidables.
Es por esto por lo que te decimos por qué Breakfast at Tiffany’s es una joya cinematográfica.
- La banda sonora
Moon River, canción que Holly canta entrañablemente frente a su ventana, fue compuesta especialmente para esta película por Henry Mancini y Johnny Mecer, lo que los llevó a ganar dos premios Óscar por Mejor banda sonora y Mejor canción original en el año 1961.
- Sus escenas inolvidables
El filme te lleva por caminos y escenas inolvidables como aquella fiesta en el departamento de Holly o aquella escena final donde no se necesita explicar más: sólo es Holly, Paul, un gato y la lluvia.
- Su legado de una mujer independiente y moderna
Holly es una chica a quien no le gustan las ataduras, tiene un gato que no tiene nombre porque no quiere sentirse dueña de nada y su apartamento es demasiado desastroso. Pero hay algo seguro en todo esto, después de Breakfast at Tiffany’s, la idea de una mujer viviendo sola y siendo independiente en una ciudad desconocida se volvió más divertida y llamativa para miles de mujeres en esos años.
Holly encontró el equilibrio entre ser una santa y un alma descarrilada porque al final el filme no te enseña a cazar hombres con dinero o tener un amor perfecto, es una cinta sobre la ilusión de cualquier mujer por crecer y hacer sus sueños realidad.
En otros temas, aunque este blog sea de cine no quiere decir que solo los grandes actores se encuentren en este rubro.