Te recomendamos los mejores documentales de Netflix para que pases una gran tarde.
Artículo originalmente publicado en The Happening.
En Netflix no todo se trata de películas y series. También hay una amplia oferta de documentales que merecen ser vistos, mínimo una vez. Dentro de su catálogo, uno de los temas más populares es la comida. Así como podemos conocer la vida de los chefs, impresionantes restaurantes y deliciosas platillos en varios títulos populares, en este streaming también podemos ver la parte obscura.
Tiene documentales que explican el daño de los alimentos, con el objetivo de educar al espectador con respecto a la nutrición. Lejos del glamour, comparten experimentos que demuestran las desventajas de la comida procesada y las enfermedades que se desencadenan por estos y otros factores.
Son temas que vale la pena tocar de una manera más entretenida, y que sirven para hacernos consientes de la manera en la que nos alimentamos hoy en día. Dale una oportunidad a estos siete documentales y cambiarás por completo tu forma de pensar… y de comer. ¡Toma nota!
Sugar Vs. Fat
Es un documental de BBC en el que un par de gemelos, doctores por profesión, deciden someterse a un experimento durante un mes entero. Uno de ellos bajo el régimen de cero carbohidratos y el otro elimina las grasas. Tienes que verlo para ver cuáles fueron los resultados. ¡Te cambiará la vida!
Foodmatters
Doctores, nutricionistas y expertos en el tema exponen los básicos y la importancia de mejorar la salud por medio de la nutrición. Ellos aseguran que la comida puede ser la fuente de sanación para varias enfermedades. Y plantean cómo puede mejorar la vida del humano si aprende a comer bien.
Fork Over Knifes
Explora la posibilidad de cambiar, controlar y erradicar por completo las enfermedades con una buena alimentación. ¿Cómo? Propone eliminar los productos de origen animal, y reemplazarlos por el consumo de vegetales y plantas. Las personas que se someten a estos cambios son aquellas que sufren diabetes, cáncer, entre otras enfermedades hereditarias.